viernes, 14 de enero de 2011

Inpec dice que, por orden de juez, quedará libre socio de 'los Comba'

Se trata de Marlon Valencia Portocarrero, alias 'Ketty', recluido en la cárcel de Cómbita.

Fiscalía dice que tiene otra orden de captura por narcotráfico que impediría que el narco, pedido en extradición, quede en libertad.
"En la mañana de hoy se recibió notificación del Juzgado 23 de Familia de Bogotá, en la que se ordena al Director General del Inpec proceda a conceder la libertad inmediata y sin dilación del señor Marlon Valencia Portocarrero, quien se encuentra recluido en el pabellón de extraditables del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta Seguridad de Cómbita, Boyacá", informó el Inpec.
Agregó que la orden del juez argumenta "el amparo del derecho constitucional y legal de Habeas Corpus (vencimiento de términos).
Valencia Portocarrero, también conocido con el nombre de Edwin Jairo Valencia Bermúdez, fue capturado el 8 de febrero del 2010 y está pedido en extradición por Estados Unidos por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
Fuentes de la Fiscalía señalaron que el narcotraficante no podría quedar en libertad, pues existe una orden por procesos relacionados con el tráfico de droga.
Alias 'Ketty' fue señalado por la Policía como uno de los principales enlaces del narcotráfico de la organización de los hermanos Calle Serna, conocidos como 'los comba'.