sábado, 26 de marzo de 2011

Piden investigar presunto soborno de "Macaco" a magistrados de Corte para elección de ex fiscal Iguarán

Exigen a la fiscal general de la Nación, Viviane Morales, que se investigue la responsabilidad de cada uno de los magistrados, que presuntamente eligieron al exfiscal Mario Iguarán Arana, a cambio de un supuesto soborno de $5 mil millones entregado por el exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias "Macaco".
De hallarse méritos, se ordenaría la compulsa de copias a la Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes, corporación que se encarga de investigar a los magistrados del alto tribunal.

De acuerdo con un cable revelado por Wikileaks, el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Bronfield, mostró su preocupación por la posible infiltración paramilitar en la Corte Suprema en la elección de Iguarán Arana como jefe del ente acusador.

En sala plena extraordinaria del alto tirbunal, se expuso con urgencia ante la fiscal Viviane Morales y ante el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, la solicitud de realizar esta investigación para despejar cualquier duda sobre los integrantes de esta corporación.

Según una declaración entregada ante fiscales de Justicia y Paz, alias "Macaco" habría sobornado con 5 mil millones de pesos a varios magistrados de la Corte Suprema para impulsar la elección de Mario Iguarán.